Claudio fue uno de los 8 artistas argentinos seleccionados en la Primer Convocatoria READY de Proyectos Expositivos. Inicialmente, se exhibió una obra en formato original y reproducciones que ahora ahora se completa con otras cuatro, una de las cuales se ofrece en formato orginal

Esta serie de Domínguez presenta un profundo estudio del retrato y la figura masculina a través de una técnica realista que evoca una atmósfera introspectiva. Los personajes aparecen envueltos en una sensación de melancolía, con la camisa blanca como símbolo de simplicidad y vulnerabilidad. En algunas piezas, el rostro y el cuerpo se disuelven en pinceladas abstractas o elementos simbólicos, como figuras acuáticas, lo que añade una dimensión surrealista. Estas obras remiten a la pintura figurativa contemporánea, con resonancias a artistas como Andrew Wyeth o Antonio López García, donde lo cotidiano se eleva a una dimensión poética. En cuanto a técnica, hay un dominio del detalle que remite al Hiperrealismo contemporáneo, con una carga emocional que busca más allá de la representación exacta, vinculando elementos oníricos o simbólicos.
Claudio Domínguez Arancibia nace en 1987 en San Juan, Argentina De formación autodidacta comienza su acercamiento al arte en 2000. Ha expuesto en forma individual y participado en numerosas muestras colectivas. Sus obras han sido seleccionadas en varios salones y concursos argentinos.
Toda su obra presentada en READY puede verse aquí
Comments