
Gustavo Alvarez
Arte plástico
Uruguay
Gustavo Álvarez Porcires (Montevideo, 30 de octubre de 1967) es un artista visual y fotógrafo autodidacta cuya obra nativa digital explora los límites creativos del arte contemporáneo. Su
desempeño laboral en el mundo empresarial se complementa con una intensa dedicación a las artes visuales, donde ha perfeccionado su técnica utilizando variados softwares de creación digital.
Gustavo es un artista inquieto que aborda el arte digital y la fotografía como una forma de profundizar en lo que se esconde detrás de la superficie. Para él, cada imagen y cada creación
digital son una oportunidad para trascender lo meramente visible, invitando a quien observa a descubrir capas más íntimas que disparan la imaginación e invitan a la reflexión.
Participa activamente en desafíos artísticos a nivel internacional, los cuales le han significado una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias y técnicas con otros artistas.
Esta obra es una alegoría sobre el frágil equilibrio entre el progreso humano y el medio ambiente. La pirámide de cartas simboliza lo inmenso y complejo de nuestras sociedades modernas y cuán vulnerables son sus cimientos. La mano que retira una carta representa el peso y la responsabilidad de nuestras acciones. Se presenta como un recordatorio de que cada acción, por pequeña que parezca, tiene el potencial de desestabilizar la totalidad.